Próxima sesión del Seminario Permanente «Comunicación y Sociedad» se celebrará el 3 de marzo en Sevilla

2020-02-27T12:15:30+00:0027 de febrero, 2020|Categories: Noticias|Tags: , , , , |

El próximo 3 de marzo se celebra una nueva sesión del Seminario Permanente «Comunicación y Sociedad». En este caso la cita será a las 19h. En el Aula de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. La ponencia que dará pie al posterior coloquio entre los asistentes correrá a cargo del doctor Francisco Javier Martín López y llevará por título «La poesía y compromiso».

El Seminario Permanente «Comunicación y Sociedad» es una iniciativa del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (GITTCUS) abierto a toda la comunidad investigadora y a la ciudadanía interesada. Dirigido por el catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, este seminario es un lugar de encuentro interdisciplinar para investigadores de distintas áreas de conocimiento como la Comunicación, el Periodismo, la Publicidad, la Filología, la Semiótica, la Neurociencia, la Filosofía…

Durante el curso 2019/2020, el Seminario está dedicado a la Escritura Creativa en el entorno transmedia y digital: sus nuevos retos y posibilidades. Las sesiones monográficas se desarrollan con carácter mensual a partir de lecturas guiadas por los miembros del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla o de invitados de reconocido prestigio. Intenta ser una sólida propuesta para avanzar estratégicamente en el conocimiento del profundo proceso de cambios que se operan en la actualidad, desde una perspectiva humanística y social de clara impronta comunicacional, en constante diálogo con otros avances científicos (especialmente las neurociencias, la cibernética y la investigación sobre IA, el proyecto genoma humano y las posibles transformaciones biológicas), desde el principio de consilience o unidad del conocimiento. La colaboración multidisciplinar y la transversalidad estarán presentes en todas las fases del trabajo; desde los imperativos del rigor investigador, pero también de la creatividad y la innovación científica.

La programación para los próximos meses es la siguiente:

  • 14 abril. Nerea Riesco. El compromiso del autor con su obra.
  • 5 mayo. Manuel Broullón. Nuevos horizontes de la escritura creativa
  • 2 junio. Antonio Acedo / Sofía Sánchez. La formación en Escritura Creativa
  • 7 julio. María Sánchez. Mujeres y Escrituras

El Seminario desarrolla su actividad desde 2013, desde entonces han intervenido entre otros: Francisco Mora Teruel (Univ. Complutense de Madrid, Iowa y Wolfson College-Oxford), Alessandra Nardini (Univ. Bolonia), Françoise Paquiensguy (Univ. Lyon), Víctor Toledo (Univ. Autónoma Nacional de México), Fran Garcerá (CCSH–CSIC), Rayco González (Univ. Burgos),  Manuel Ángel Vázquez Medel (Univ. Sevilla), Ángel Acosta Romero (Univ. de Sevilla), Elisa Alonso Jiménez (Univ. Pablo de Olavide), Manuel A. Broullón-Lozano (Univ. Complutense de Madrid) o María Lamuedra Graván (Univ. Sevilla).

Para más información se puede visitar la web del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla o su página de Facebook 

This website uses cookies and third party services. Ok